Entrenamiento Observación, Percepción y Movimientos Sisté. para la Interv. desde la Educ. Sistémica

  • Curso cerrado
  • Curso presencial

Ficha Técnica

Código:
COMSIEP-I1-2017-2
Título al que da derecho:
Certificado de Aprovechamiento
Dirigido a:
Personas que acrediten haber finalizado la formación en Pedagogía Sistémica en otras instituciones y la quieran completar para obtener el título de Máster de Pedagogía Sistémica Multidimensional.
Objetivos:
- Saber identificar los desórdenes que se dan en un sistema familiar o institucional.

- Aprender a ordenar la información encontrando imágenes de solución que fortalezcan los sistemas y sus protagonistas.

- Generar planos de actuación en red que posibiliten anclar y afianzar las nuevas soluciones.

- Aprender el uso de herramientas sistémicas: genogramas, muñecos, movimientos sistémicos y textos proyectivos entre otros.

- Conocer y saber aplicar las claves de los climas convivenciales saludables.
Fechas:
del 10/01/2017 al 28/03/2017
Horario:
Martes de 18 a 21 h y un viernes y sábado al mes de 18 a 21 h y de 9 de la mañana a 20 de la tarde.
Ubicación:
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología (Tarragona) y Centro de Formación Permanente (Reus)
Impartición:
presencial
Duración:
100 h (10 ECTS)
Precio:
750 €
Dirección:
Isabel Viscarro Tomàs
Sandra Gilabert Medina
Coordinación académica:
Carles Parellada Enrich
Docentes:
Isabel Viscarro Tomàs
Carles Parellada Enrich
Carme Hinojosa Puiggròs
Crispina Gamo Martínez
Mercè Pena Laguna
Mercè Traveset Vilaginés
Isabel Montero Rebollo
Laura Cortés Martín
Contacto FURV:
Criterios de selección:
Currículum Vitae
Idoneidad Entrevista
Más información:
Este curso cumple los requisitos para ser bonificado a través de la Fundación Tripartita (FTFE).
Para más información podéis contactar con Pilar Álvarez: bonificacio.tripartita@fundacio.urv.cat o llamar al 977 77 99 60.

Temario del Curso

Módulo:
Entrenamiento observación, percepción y movimientos Sistémicos
ECTS:
10
Duración:
100 h.
Contenido:
75 horas presenciales + 25 horas semipresenciales
6.1. MINDFITNESS, CENTRAMENT PERSONAL y APLICACIÓN INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

6.1.1. Funciones meta-cognitivas relacionadas con el vacío de la mente.
6.1.2. Aprender la práctica de la plena conciencia.
6.1.3. Aplicación inteligencias múltiples.
6.1.4. Transformación de estados emocionales difíciles.

6.2. PRÁCTICAS DE OBSERVACIÓN, PERCEPCIÓN Y MOVIMIENTOS SISTÉMICOS

6.2.1. Entrenamiento en la observación y lectura fenomenológica, de diferentes contextos de aplicación de los movimientos sistémicos.
6.2.2. Técnicas de observación e investigación fenomenológica. Visual, auditiva, gráfica, audiovisual y personal. Herramientas para facilitar la observación: teatro y comunicación no verbal. Sintonía y contacto. La mirada periférica.
6.2.3. La mirada cuántica aplicada a la educación como recurso para ampliar la mirada, la comprensión de los fenómenos desde el enfoque sistémico.
6.2.4. Percepción corporal y educación holística
6.2.5. Las teorías de Rupert Sheldrake. La física cuántica. Transformación de campos mórficos
6.2.6. Supervisión de casos y soluciones sistémicas

Los alumnos conducirán movimientos y estrategias para ordenar situaciones escolares y familiares.
Los alumnos elaborarán y pondrán en práctica actividades sistémicas en sus ámbitos laborales