Joan Ramon Alabart Córdoba

• Facilitador del Dependable Strengths Articulation Process. Center for Dependable Strengths, Olympia (WA, EUA), 2012.

• Coach for Development. Center for Creative Leadership, Greensboro (NC, EUA), 2008.

• Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA). ESADE, 1993.

• Doctor en Ciencias, Sección Química. Universidad de Barcelona, 1990.

• Licenciado en Ciencias Químicas. Universidad de Barcelona, 1985.

Experiencia profesional:

• Desde 1998, asesor, facilitador de equipos directivos y formador en temas de liderazgo, planificación estratégica y gestión de la carrera profesional (talentos), a través del Servei de Tecnologia Química, primero, y de la Fundació URV, después. Entre los clientes se encuentran multinacionales de los sectores químico, energético, alimenticio y el automóvil, instituciones educativas, organizaciones de la administración local, sindicatos, cámaras de comercio y asociaciones profesionales y empresariales.

• Desde 1994 a 1997, coordinador de la Associació Universitat Empresa per a la Formació PROJECTT (programas COMETT II y LEONARDO DA VINCI de la Unión Europea). Servei de Tecnologia Química, Universidad Rovira i Virgili.

• Desde 1998 a 2002, evaluador para el Premio Europeo a la Calidad, categoría de grandes empresas y sector público, European Foundation for Quality Management (EFQM), Bruselas (Bélgica).

• Desde 1995, fundador, director y profesor del Máster en Dirección y Gestión de Empresas (MBA), título propio de la Universitat Rovira i Virgili. Profesor de las asignaturas "Liderazgo" y "Planificación Estratégica".

• Desde 1993, profesor del Departamento de Ingeniería Química de la URV. Profesor titular de universidad desde el año 1995. Responsable actualmente de las asignaturas "Prácticas de Liderazgo de Equipos", "Liderazgo Industrial" y "Gestión del Cambio".

Publicaciones recientes relacionadas:

• ROVIRA, N.; ÖZGEN, S; MEDIR, M; TOUS, J; ALABART, J.R. "Human values in the team leader selection process". en Spanish Journal of Psychology. Volumen 15, número1: marzo de 2012. Pág. 216-26.

• ALABART, Joan R.; WITT, Hans-Jörg, "Managing the Transition of First-Year Students to a Competency-Based Educational Model". International Journal of Engineering Education, 23(5). Dublín, 2007. Pág. 941-946.

• WITT, Hans-Jörg; ALABART, Joan R.; GIRALT, Francesc; HERRERO, Joan; VERNIS, Lluís i MEDIR, Magda. "A competency-based educational model in a chemical engineering school". International Journal of Engineering Education, 22(2). Dublín, 2006. Pág. 218-235.