Jaume Gené Albesa

Titulaciones:

  • Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Barcelona.

  • Doctor en Administración y Dirección de Empresas, Universidad Rovira i Virgili.

Experiencia profesional:

  • Profesor titular de escuela universitaria. Área de comercialización e investigación de mercados. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universitat Rovira i Virgili. Impartiendo las asignaturas: Fundamentos de Marketing, Gestión de Marketing, Marketing Turístico, Gestión Comercial Internacional, Marketing Inmobiliario.

  • Profesor en el Máster en Gestión de Empresas (MBA) de la Universitat Rovira i Virgili.

  • Profesor en el Máster en Gestión de Empresas Turísticas: Hospedaje, Restauración y Ocio. Universitat Rovira i Virgili.

  • Profesor del curso de doctorado de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universitat Rovira i Virgili y la Universidad de Girona. Asignatura impartida: Marketing Relacional: un nuevo paradigma.

  • Director del proyecto de investigación "Promoción turística de la Costa Daurada" para la Fundació d'Estudis Turístics de la Costa Daurada.

  • Director de la Jornada de Comercio Electrónico en la Facultat de Ciencias Económicas de la Universitat Rovira i Virgili. Diciembre 2000.

  • Director del III Encuentro de Economía de las Comarcas del Ebro. "La internacionalización de la empresa". Abril 2000.

  • Director del curso de Gestión Comercial Internacional. Organizado conjuntamente por la Fundación Privada Reddis y la Facultat de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universitat Rovira i Virgili. Marzo 1998.

  • Director de la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales Dr. Manyà centro adscrito en la Universitat Rovira i Virgili. Octubre 1999 - Febrero 2001.

  • Miembro del Claustro Universitario en representación del colectivo del personal académico del departamento de gestión de empresas.

  • Actividad profesional en diferentes empresas.

Publicaciones:

  • Libros:

    Elementos prácticos para la gestión de empresas
    Autores: Gil, A.M.; Gené, J.; Lorenzana, T.
    Fecha de publicación: 1994.
    Editorial: Ariel. Barcelona.
    ISBN: 84-344-2096-1.

    Proposta de Pla de Dinamització Comercial per la Part Alta de la ciutat de Tarragona
    Fecha de publicación: 2010.
    Editorial: Ajuntament de Tarragona
    ISBN-13: 978-84-937216-2-6.

    Capítulos de libro:

    El procès de Marketing
    Fecha de publicación: 2011
    Editorial: Publicacions URV. Col·lecció EINA.
    ISBN 84-8424-104-1.

    Artículos:

    • Interaction Channel Choice in a Multichannel Environment, an Empirical Study
      Revista: International Journal of Bank Marketing, vol. 25, núm. 7
      Autor: Gené, J.
      Fecha de publicación: Octubre 2007.

    • Entorno multicanal e Investigación de mercados.
      Revista: Investigación y Marketing, núm. 94
      Autor: Gené, J.
      Fecha de publicación: Mayo 2007.

    • Construcción de una tipología y caracterización. Aplicación a los turistas de la costa dorada.
      Revista: Investigación y Marketing, núm. 74
      Autor: Gené, J.
      Fecha de publicación: Marzo 2002.

    • Entorno primario y control en el canal de distribución
      Revista: Esic Market, núm, 117
      Autor: Gené, J.
      Fecha de publicación: 2004

    • Marketing Multicanal: Sinergias y riesgos
      Revista: Alta Dirección, núm. 255/256
      Autor: Gené, J.
      Fecha de publicación: Diciembre 2007.

    • Influencia de las nuevas tecnologías en el marketing de retención
      Revista: Esic Market, núm. 114
      Autor: Gené, J.
      Fecha de publicación: Mayo - Agosto 2003.

    • Marketing Interactivo e Internet
      Revista: Alta Dirección, núm. 226
      Autores: Gené, J., Arias, M.
      Fecha de publicación: 2002

    • Marketing relacional, nuevas tecnologías de la comunicación y sistema de información de marketing
      Revista: Alta Dirección, núm. 237
      Autor: Gené, J.
      Fecha de publicación: 2004

    • Perspectivas teóricas sobre la digitalización de las organizaciones
      Revista: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, vol. 9
      Autores: Arias, M. y Gené, J.
      Fecha de publicación: 2003