Diploma de Posgrado en Revenue Management

  • Curso abierto
  • Curso semipresencial

Ficha Técnica

Código:
DPREVTG-M1-2020-1
Título al que da derecho:
Diploma de Posgrado
Dirigido a:
Dentro de las empresas del sector del Turismo y la Hosteleria, los profesionales a los que se dirige son:
  • Directores comerciales
  • Comerciales
  • Directores de alojamiento
  • Jefes de recepción y recepcionistas
  • Personal de reservas
  • Directores de Restaurante, campings, alojamientos turísticos, campos de golf, centros de ocio
  • Graduados en los siguientes estudios: Turismo, Empresariales y Económicas, Finanzas y Económicas, Finanzas, Gestión de Empresas
Objetivos:
  • Comprender la necesidad de maximizar los ingresos y controlar los costes en empresas que tienen una capacidad limitada, un inventario perecedero, unos precios dinámicos y una antelación de la demanda.
  • Analizar los datos históricos, actuales y hacer previsiones de futuro de porcentajes de ocupación, de tarifa mediana, costes de distribución y posicionamiento dentro del set competitivo..
  • Definir objetivos económicos y planificar y plantear las estrategias y políticas comerciales y de comunicación.
  • Tomar decisiones de precio de venta variables y dinámicos a diferentes segmentos de clientes.
  • Gestionar contratos comerciales con diferentes canales de distribución.
  • Aplicar el marketing digital al producto y la marca, para potenciar la venta directa.
  • Establecer procedimientos de fidelización de los clientes.
  • Conocer y aprovechar las herramientas tecnológicas para maximizar la capacidad de decisión y control de nuestro producto y nuestro cliente.
  • Medir y evaluar los resultados conseguidos, identificando las decisiones acertadas y aquellas que no nos han dado los resultados esperados.
Competencias profesionales:
  • Calcular ratios como ADR, RevPar, NetRevPar, Revpash, Revpath, Trevpar, Break event,Goppar, FMS, OCI, ARI, MPI, RGI.
  • Conocer el proceso de reserva que realiza un cliente y como funcionan los meta buscadores, los escaparates, las OTA's y la venta directa
  • Conocer el mix actual de canales de distribución y los costes que está generando
  • Identificar las necesidades de los diferentes segmentos de clientes
  • Saber gestionar precios dinámicos y precios variables
  • Fijar objetivos de porcentajes de ocupación, de tarifa media, costes de distribución y posicionamiento dentro del set competitivo
  • Calcular proyecciones de futuro (Forecasting) y trabajar con pick ups.
  • Detectar necesidades de planificación y definir y aplicar los procedimientos operativos necesarios
  • Tomar decisiones de precios, diseño de producto, posicionamiento dentro del set competitivo, gestión de la demanda, segmentación de los clientes y canales de distribución
  • Importancia de tener una web propia y un motor de reservas diseñados en términos de usabilidad y conversión de visitas en ventas
  • Aplicar el marketing a la comunicación e imagen de la marca.
  • Implantar técnicas de venta de upselling y cross selling
  • Utilizar las herramientas tecnológicas actuales en sistemas de reservas, integraciones, gestión de canales de distribución, gestión de clientes, previsiones de precio y gestión del set competitivo.
  • Medir y valorar el impacto económico de cada decisión tomada
  • Revisar procedimientos y establecer nuevos planes de mejora
Salidas profesionales:

En la Costa Daurada, Terres de l'Ebre, Lleida, Barcelona y Girona tenemos que gestionar gran cantidad de negocios en la costa, temporada de esquí, deportes de aventura, turismo activo, turismo familiar, turismo gastronómico y parques temáticos.


Entre campings, hoteles, apartamentos turísticos, restaurantes, campos de golf, parques temáticos, auditorios y teatros, empresas de gestión de alquiler de coches y parking... suman una gran cantidad de empresas que necesitan de profesionales para gestionar y maximizar sus ingresos.


Es por eso que uno de los perfiles profesionales más demandados actualmente en el Sector Turístico, son los Revenue Managers.


Del mismo modo, el curso capacita para la aplicación de nuevas técnicas de gestión y comercialización a los actuales Comerciales, Directores comerciales, Responsables de Reservas, Directores de Hotel para poder afrontar los nuevos retos y nuevos comportamientos de nuestros clientes y del mercado.

Fechas:
del 08/10/2020 al 14/10/2021
Horario:
sesiones presenciales jueves de 16h a 20h Las clases presenciales acaban el mes de mayo.
Calendario del curso:
Ubicación:
Facultad de Turismo y Geografía Calle de Joanot Martorell, 15, 43480 Vila-seca, Tarragona
Mapa de situación:

Impartición:
semipresencial
Duración:
30 ECTS
Precio:
2500 €
Dirección:
Misericòrdia Domingo Vernis
Coordinación académica:
Contacto FURV:
Teléfono de contacto:
977779966
Criterios de selección:
Titulación Previa
Más información:

Este curso cumple los requisitos para ser bonificado mediante Fundación Estatal FUNDAE. Para más información puede dirigirse a: bonificacio@fundacio.urv.cat.

Temario del Curso

Inscripción