Diploma de Posgrado en Revenue Management

  • Curso cerrado
  • Curso online

Ficha Técnica

Introducción:

En la Costa Daurada, Terres de l'Ebre, Lleida, Barcelona y Girona tenemos que gestionar gran cantidad de negocios en la costa, temporada de esquí, deportes de aventura, turismo activo, turismo familiar, turismo gastronómico y parques temáticos.

Entre campings, hoteles, apartamentos turísticos, restaurantes, campos de golf, parques temáticos, auditorios y teatros, empresas de gestión de alquiler de coches y parking... suman una gran cantidad de empresas que necesitan de profesionales para gestionar y maximizar sus ingresos.

Es por eso que uno de los perfiles profesionales más demandados actualmente en el Sector Turístico, son los Revenue Managers.

Del mismo modo, el curso capacita para la aplicación de nuevas técnicas de gestión y comercialización a los actuales Comerciales, Directores comerciales, Responsables de Reservas, Directores de Hotel para poder afrontar los nuevos retos y nuevos comportamientos de nuestros clientes y del mercado.

Dirigido a:
Dentro de las empresas del sector del Turismo y la Hosteleria, los profesionales a los que se dirige son:
  • Directores comerciales
  • Comerciales
  • Directores de alojamiento
  • Jefes de recepción y recepcionistas
  • Personal de reservas
  • Directores de Restaurante, campings, alojamientos turísticos, campos de golf, centros de ocio
  • Graduados en los siguientes estudios: Turismo, Empresariales y Económicas, Finanzas y Económicas, Finanzas, Gestión de Empresas
Criterios de selección:
Titulación Previa
Código:
DPREVTG-M1-2020-1
Título al que da derecho:
Diploma de Posgrado
Objetivos:
  • Comprender la necesidad de maximizar los ingresos y controlar los costes en empresas que tienen una capacidad limitada, un inventario perecedero, unos precios dinámicos y una antelación de la demanda.
  • Analizar los datos históricos, actuales y hacer previsiones de futuro de porcentajes de ocupación, de tarifa mediana, costes de distribución y posicionamiento dentro del set competitivo..
  • Definir objetivos económicos y planificar y plantear las estrategias y políticas comerciales y de comunicación.
  • Tomar decisiones de precio de venta variables y dinámicos a diferentes segmentos de clientes.
  • Gestionar contratos comerciales con diferentes canales de distribución.
  • Aplicar el marketing digital al producto y la marca, para potenciar la venta directa.
  • Establecer procedimientos de fidelización de los clientes.
  • Conocer y aprovechar las herramientas tecnológicas para maximizar la capacidad de decisión y control de nuestro producto y nuestro cliente.
  • Medir y evaluar los resultados conseguidos, identificando las decisiones acertadas y aquellas que no nos han dado los resultados esperados.
Competencias profesionales:
  • Calcular ratios como ADR, RevPar, NetRevPar, Revpash, Revpath, Trevpar, Break event,Goppar, FMS, OCI, ARI, MPI, RGI.
  • Conocer el proceso de reserva que realiza un cliente y como funcionan los meta buscadores, los escaparates, las OTA's y la venta directa
  • Conocer el mix actual de canales de distribución y los costes que está generando
  • Identificar las necesidades de los diferentes segmentos de clientes
  • Saber gestionar precios dinámicos y precios variables
  • Fijar objetivos de porcentajes de ocupación, de tarifa media, costes de distribución y posicionamiento dentro del set competitivo
  • Calcular proyecciones de futuro (Forecasting) y trabajar con pick ups.
  • Detectar necesidades de planificación y definir y aplicar los procedimientos operativos necesarios
  • Tomar decisiones de precios, diseño de producto, posicionamiento dentro del set competitivo, gestión de la demanda, segmentación de los clientes y canales de distribución
  • Importancia de tener una web propia y un motor de reservas diseñados en términos de usabilidad y conversión de visitas en ventas
  • Aplicar el marketing a la comunicación e imagen de la marca.
  • Implantar técnicas de venta de upselling y cross selling
  • Utilizar las herramientas tecnológicas actuales en sistemas de reservas, integraciones, gestión de canales de distribución, gestión de clientes, previsiones de precio y gestión del set competitivo.
  • Medir y valorar el impacto económico de cada decisión tomada
  • Revisar procedimientos y establecer nuevos planes de mejora
Itinerario formativo:

Algunas asignaturas (módulos) de este programa se pueden cursar de forma independiente, como cursos de formación contínua, sin necesidad de matricularse a todo el Posgrado:
    -Introducción  al  Revenue  Management,  Total  Revenue  y Análisis del  producto
    -Canales  de distribución, escaparates  y venta directa

Dirección:
Misericòrdia Domingo Vernis
Coordinación académica:
Duración:
30 ECTS
Impartición:
online
Fechas:
del 08/10/2020 al 14/10/2021
Precio:
2100 €
Becas y facilidades de pago:

Becas FURV: Este posgrado dispone de una de las 36 Becas FURV de acceso a títulos propios de posgrado. Toda la información en Becas FURV. 


Posibilidad de fraccionamiento sin recargo: 10% reserva de plaza al hacer la inscripción + 50% antes del inicio del curso + 40% a mitad de curso.  


Bonificación: Este curso cumple los requisitos para ser bonificado mediante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. (FUNDAE). Más información en Bonificació FUNDAE.

Contacto FURV:
Teléfono de contacto:
977779966
Más información:

Este curso cumple los requisitos para ser bonificado mediante Fundación Estatal FUNDAE. Para más información puede dirigirse a: bonificacio@fundacio.urv.cat.

Temario del Curso