Diploma de Posgrado en Práctica Avanzada de Enfermería al Niño con Problemas de Salud

  • Curso abierto
  • Curso semipresencial

Ficha Técnica

Código:
EPPAINS-A6-2020-6
Título al que da derecho:
Diploma de Posgrado
Dirigido a:
Profesionales de enfermería.
Objetivos:
Dotar a profesionales de enfermería de los conocimientos y habilidades formativas adecuadas para dar la asistencia sanitaria específica que el niño, el adolescente y su familia necesitan en su estado más vulnerable, la enfermedad.
Competencias profesionales:
-Dar asistencia sanitaria, garantizando los derechos de los niños a la dignidad, a la privacidad, a la intimidad, a la confidencialidad y a la capacidad de decisión tanto del niño, como de su familia.
-Conocer los procesos fisiopatológicos más prevalentes en el niño y el adolescente
-Utilizar el juicio clínico en el proceso de cuidar y desarrollar planes de curas para llegar a los estándares de calidad y la práctica basada en la evidencia.
-Capacidad de asistir al niño y/o al adolescente en situaciones de riesgo vital
-Habilitado para realizar procedimientos y técnicas específicas por el niño y/o el adolescente con problemas de salud, conociendo el uso y la indicación de productos sanitarios, teniendo en cuenta la seguridad de la persona y del profesional.
-Conocer los fármacos de uso más habituales a pediatría. Demostrar habilidad para preparar y administrar con seguridad estos fármacos.
-Habilidad para identificar situaciones de riesgo vital, dolor, sufrimiento, dolencia, riesgo psicosocial, y/o muerto y saber responder ante ellas.
-Mantener un compromiso ético siguiendo los principios deontológicos y legales en el contexto profesional.
Información adicional:
Salidas profesionales:

-Centros hospitalarios: áreas pediátricas como planta de pediatría, cirugía pediátrica, oncología-hematología pediátrica, quemados pediátricos, nefrología y cardiología pediátrica, *Neonatologia, Unidad de Cuidados intensivos Neonatales y Pediátricas, urgencias pediátricas y cualquier otro servicio y/o consulta externa relacionada con la atención al bebé, niño y/o adolescente.
-Servicios de Emergencia Médica Pediátrica.

Fechas:
del 02/11/2020 al 09/11/2021
Horario:
9 clases presenciales 1 lunes/mes (09:00-14:30 i 15:30-18:30)
Calendario del curso:
Ubicación:
Campus Catalunya
Mapa de situación:

Impartición:
semipresencial
Idiomas en que se imparte:
Español, Catalán
Duración:
30 ECTS
Precio:
2150 €
Dirección:
María Jiménez Herrera
Coordinación académica:
Leticia Bazo Hernández
Docentes:
María Jiménez Herrera
Leticia Bazo Hernández
Contacto FURV:
Teléfono de contacto:
Más información:
Acreditación en SVIP por el Grupo Español de Reanimación Cardiopulmonar Pediátrica y Neonatal (GERCPPN) y el Consejo Catalán de Resucitación (CCR).

Equipo de especialistas expertos en enfermería comunitaria y enfermería escolar en la atención al niño y el adolescente en la comunidad, procedentes de centros y asociaciones de referencia nacionales.

Este curso cumple los requisitos para ser bonificado mediante FUNDAE. Para más información puede dirigirse a: bonificacio@fundacio.urv.cat

Temario del Curso

Inscripción