Diploma de Posgrado en Mediación

  • Curso cerrado
  • Curso semipresencial

Ficha Técnica

PROGRAMA HOMOLOGADO POR EL CENTRO DE MEDIACIÓN DE DERECHO PRIVADO DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA

Destacable:

De acuerdo con la normativa vigente sobre mediación en el ámbito del derecho privado, para que una persona pueda inscribirse en los registros del Centro de Mediación de Derecho Privado de Cataluña debe tener una formación específica en mediación. Esta formación se adquiere haciendo determinados cursos, homologados por el Centro, con una duración mínima de 230 horas, y que deben ser impartidos por centros docentes universitarios o bien por los colegios profesionales u otras corporaciones de derecho público.


La Orden JUS / 428/2012, de 18 de diciembre, por la que se regulan los contenidos básicos y el procedimiento de homologación de la formación específica en materia de mediación en el ámbito del derecho privado concreta los contenidos básicos que debe tener la formación específica de mediación para que el Centro de mediación de Derecho Privado de Cataluña pueda decidir su homologación.


La finalidad de los contenidos formativos es profundizar en los conocimientos específicos y prácticos de la mediación orientados a la capacitación profesional y en el entrenamiento de las técnicas y habilidades propias de la persona mediadora desarrollando las competencias que permitan el entrenamiento del alumnado como futuros mediadores y mediadoras

Código:
EMEDA-M3-2016-4
Título al que da derecho:
Diploma de Posgrado
Introducción:

En un mundo lleno de conflictos es cada vez más necesario encontrar vías de entendimiento para alcanzar cierto grado de convivencia. Las relaciones interpersonales a menudo son complicadas y es por ello que hay un profesional especialista en aproximar posturas, en ayudar a comprender la posición del otro, un profesional de la mediación.

Para poderlo ser necesario desarrollar una serie de conocimientos y competencias. Así, es importante saber cuál es el alcance de la mediación y sus límites legales y operativos. También lo es que el mediador comprenda el fenómeno de la comunicación y sus técnicas. Y finalmente, hay que saber de la temática sobre la que se ha de mediar.

Es por ello que el programa que presentamos refleja muy bien estas necesidades y todo desde unas sesiones teórico-prácticas muy pensadas y compensadas, que trabajan la mediación en ámbitos tan diferentes como el escolar, el de la vivienda, el penalti, el familiar, el del ámbito del derecho privado o el empresarial.

El programa educativo del Diploma de Postgrado en Mediación ha sido avalado por el Centro de Mediación en Derecho Privado de Cataluña. También cuenta con la colaboración del despacho de mediadores Addo Conflict Resolution, con sede en Barcelona y Tarragona.

Estás haciendo una inversión de futuro, que os formará como buenos profesionales y que os habilitará poder ayudar con rigor, con recursos y con conocimientos.

Dirigido a:

Diplomados, licenciados y graduados, así como profesionales de los ámbitos empresariales, de la administración pública, social, de la salud, centros educativos y gestión de recursos humanos.

Objetivos:

Formar profesionales des de un punto de vista teórico-práctico y de aprendizaje de habilidades para aquellas personas que quieran ejercer la profesión de mediador o que parte de sus tareas profesionales estén dirigidas a la gestión de equipos humanos o el tratamiento de conflictos en cualquier ámbito.

Itinerario formativo:

Se ofrece la posibilidad de seguir el plan de estudios cursando de forma independiente cualquiera de los siguientes cursos de formación continua:


Curso General de Mediación y Gestión de Conflictos


Mediación en el Ámbito del Derecho Privado


Mediación en el ámbito familiar

Salidas profesionales:

La formación que ofrece este postgrado crea una nueva categoría profesional en sí misma: la de mediador. Se trata de gestores / as de conflictos en los ámbitos civil, familiar, empresarial, vivienda y educativo, tanto en el ámbito público como en el privado.


Pero, además, complementa la formación y desarrollo de competencias de profesionales de otros ámbitos, que ven incrementadas sus posibilidades laborales. Es el caso de abogados y asesores legales en general, psicólogos, pedagogos o trabajadores sociales y profesionales de otras ramas afines.

Fechas:
del 22/10/2016 al 30/12/2017
Horario:
Sábados de 9 a 14 h
Ubicación:
Centro de Formación Permanente de la Fundación URV. Reus
Impartición:
semipresencial
Duración:
380 h (30 ECTS)
Precio:
2400 €
Dirección:
Sergio Nasarre Aznar
Emma López Solé
Docentes:
Ingrid Queralt Montserrat
Xavier Plana Virgili
Sergio Nasarre Aznar
Reyes Barrada Orellana
Maria Font Mas
Àngela Pujol Garrigós
Elena Cobler Martínez
Héctor Simón Moreno
Ana Bozalongo Antoñanzas
Natàlia Ferré Giró
Emma López Solé
Maria Carme Boqué Torremorell
Eduard Fermín Partido
Blanca Deusdad Ayala
Artur Roman Soler
Marta Méndez Pichot
Susana Gutiérrez Martínez
Maria Del Mar Puga Arcos
Lola Borràs Badia
Jaime Droguett Figueroa
Yerba Segura Suárez
Isabel Borràs Molina
Contacto FURV:
Teléfono de contacto:
977 77 99 64
Más información:
Este curso cumple los requisitos para ser bonificado a través de la Fundación Tripartita (FTFE).
Para más información podéis contactar con Pilar Álvarez: bonificacio.tripartita@fundacio.urv.cat.

Temario del Curso