Diploma de Posgrado en Asesoramiento Jurídico Laboral

  • Curso cerrado
  • Curso presencial

Ficha Técnica

Destacable:
Esta titulación ofrece al alumno una actualización de sus onocimientos y una actualización de las principales novedades legislativas y jurisprudenciales más actuales, y todo ello sin perder la visión práctica de su aplicación.
Código:
EASSEDA-M1-2019-3
Título al que da derecho:
Diploma de Posgrado
Introducción:
La normativa laboral y las relaciones laborales en el mundo empresarial está en constante cambio. Cada año aparecen nuevas y trascendentes normas y sentencias que afectan a su regulación y que hacen necesaria una cuidadosa formación de los profesionales que intervienen en el sector legal y de los recursos humanos. Se detecta una falta de actualización de los alumnos una vez han terminado sus estudios universitarios de grado, tanto mismo también de profesionales del sector.

El incremento de la conflictividad en las relaciones laborales, la creciente complejidad de los asuntos jurídicos y un gran desconocimiento del procedimiento judiciales hacen necesaria una especializada formación jurídica y experiencia práctica procesal para asesorar y defender adecuadamente a los clientes.

La titulación ofrecerá al alumno profundizar en los conocimientos teóricos del Derecho Procesal Laboral, pero aportando, al mismo tiempo, una experiencia práctica centrada en casos reales y la simulación de juicios que le servirá para poder actuar con solvencia y maestría en los Juzgados Sociales y ante la Inspección de Trabajo, gracias a las aportaciones que harán los profesores docentes procedentes de diferentes estamentos (magistrados, jueces, Inspectores de Trabajo, Catedráticos y profesionales de reconocido prestigio).
Dirigido a:
- Titulados en Derecho, Relaciones Laborales y Empleo o Ciencias del Trabajo, que han finalizado recientemente sus estudios y buscan una formación práctica que complemente su carrera universitaria. - Profesionales que quieran ampliar sus conocimientos en derecho laboral y perfeccionar sus habilidades.
Objetivos:
Formar al alumnado en los conocimientos específicos de las relaciones laborales y del derecho laboral y procesal y ofrecer una formación práctica basada en casos reales que lo prepare para identificar, gestionar y resolver conflictos en el ámbito laboral de empresa.
Itinerario formativo:


Este Diploma de Postgrado está diseñado para poder cursar algunos de sus módulos como cursos de formación continua, obteniendo en finalizarlos, un certificado de aprovechamiento:


Curso avanzado en asesoramiento laboral


Curso avanzado de práctica jurídica laboral

Salidas profesionales:

Superar este diploma de postgrado te capacita para trabajar como:



  • Asesor laboral en departamentos de RH

  • Asesor laboral como ejerciente libre como graduado social o abogado laboralista

  • Asesor laboral en el ámbito de la administración

  • Asesor laboral en el ámbito de asociaciones, organizaciones sin ánimo de lucro y sindicatos

Fechas:
del 17/10/2019 al 30/10/2020
Horario:
Jueves de 17 a 21 h. y viernes de 16 a 20 h.
Las clases presenciales finalizan a mediados de julio.
Ubicación:
Facultad de Ciencias Jurídicas Campus Cataluña Tarragona
Impartición:
presencial
Idiomas en que se imparte:
Español, Catalán
Duración:
30 ECTS
Precio:
2250 €
Dirección:
Esther Guerrero Vizuete
Coordinación académica:
Jordi Muria López
Docentes:
Miquel A. Purcalla Bonilla
José Antonio Ferrando Morellón
Jordi Muria López
Javier López Noriega
Luis Miguel López Fabra
Fina Méndez Higuero
Ignasi Beltran De Heredia Ruiz
Antonio Jiménez Piquero
Albert Núñez I Quadrat
Ignacio Fernández García
Especificación duración:
272 horas
Contacto FURV:
Teléfono de contacto:
977 77 99 64
Más información:
Este curso cumple los requisitos para ser bonificado mediante Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. (FUNDAE).
Para más información puede dirigirse a: bonificacio.tripartita@fundacio.urv.cat.

Temario del Curso