Cómo crear ganas en tus colaboradores

  • Curso cerrado
  • Curso semipresencial

Ficha Técnica

Destacable:

El programa Cómo crear ganas en tus colaboradores faculta a mánagers y potenciales mánagers a sobresalir en estas actividades a través del despliegue efectivo de las metodologías CliftonStrengths® y Gallup Q12®.


La primera permite identificar los talentos dominantes de las personas.


La segunda mide el grado de compromiso (engagement) de los colaboradores.


 

Código:
CGACOE-A1-2019-1
Título al que da derecho:
Certificado de Aprovechamiento
Introducción:

Los mánagers piensan a menudo en tácticas, sistemas y procesos. Sin duda, estos aspectos son importantes para el correcto desempeño de su rol. Sin embargo, si por algo se distinguen los grandes mánagers, es por su excelencia en dirigir a las personas.


Los grandes mánagers identifican, valoran y reverencian los talentos únicos de todos sus colaboradores. Saben que estos constituyen su principal fuente de motivación y la capacidad para poder ejecutar algunas actividades de forma excepcional. Y también saben que las personas no cambian tanto. Los talentos, a diferencia de los conocimientos y las habilidades, no pueden adquirirse. «Lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo otorga», reza el proverbio latino.

Partiendo de este saber, los grandes mánagers ejecutan de forma excelente cuatro actividades para canalizar el talento de todos sus colaboradores hacia la consecución de resultados relevantes en su unidad de negocio (mejora de la productividad, los beneficios, la satisfacción de los clientes o la disminución de la rotación del personal, entre otros):


1. Seleccionar a sus colaboradores, basándose en sus talentos, no únicamente en su experiencia, inteligencia y determinación.
2. Dejar claras las expectativas, definiendo los resultados correctos (el qué), no los pasos correctos (el cómo).
3. «Motivar» a los colaboradores, centrándose en sus fortalezas, no en sus debilidades.
4. Desarrollar a los colaboradores, ayudándoles a encontrar el rol que implique el mejor encaje, no únicamente a promocionarles al siguiente escalafón en la jerarquía.

Dirigido a:
Mánagers o potenciales mánagers provenientes de cualquier tipo de organización (fábricas, hoteles, sucursales bancarias, centros Logísticos, restaurantes, clubes deportivos, instituciones educativas, etc.).
Objetivos:
1. Experimentar la metodología CliftonStrengths® y apreciar su potencial para el propio desarrollo personal como mánagers y para la dirección del equipo humano. 2. Conocer el instrumento Gallup Q12® para medir el grado de compromiso (engagement) de los colaboradores. 3. Mejorar la capacidad de dirección de personas por parte de los mánagers, basándose en su autoconocimiento y la conciencia de lo que saben y hacen los grandes mánagers.
Fechas:
del 06/05/2019 al 29/05/2019
Horario:
Miércoles 22 y 29 de mayo de 09.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 h.
Ubicación:
Fundació URV Centre de Transferència de Tecnologia i Innovació (CTTi) Av. Països Catalans 18, edificio S2 Campus Sescelades - 43007 Tarragona
Impartición:
semipresencial
Idiomas en que se imparte:
Español
Duración:
18 h
Precio:
945 €
Descomptes:

Descuento del 10% para miembros de la asociación de ex alumnos y amigos del MBA de la URV

Coordinación académica:
Docentes:
Joan Ramon Alabart Córdoba
Alfred Arias Barrio
Noemí Aymamí Ortíz
Contacto FURV:
Teléfono de contacto:
Manolo de Noguera 977 558 602 (de 15.00 a 22.00 h de Lunes a Viernes).
Susana Paxton 977 779 966 (de 08.00 a 14.30 de Lunes a Viernes).
Más información:
Este curso cumple los requisitos para ser bonificado mediante FUNDAE. Para más información puede dirigirse a: bonificacio@fundacio.urv.cat

Temario del Curso