NT SENSORS, SL

NT SENSORS, SL, empresa de base tecnológica surgida de la URV el 2008, produce sensores electroquímicos basados en nanotubos de carbono para la detección de diones en muestras acuosas. NT Sensors desarrolla soluciones concretas para cada aplicación (multielectrodos, pequeños volúmenes de muestra, detección de patógenos).

El objetivo principal de la empresa es realizar la transferencia al mercado de la nueva tecnología de sensores basados en nanotubos de carbono, para crear, producir y distribuir electrodos selectivos de iones (Na+, K+, Cl-,Fl-, ...) y de moléculas (proteínas, vitaminas, hormonas …). Los sensores presentan, además de la misma fiabilidad y calidad que tienen los que actualmente se pueden encontrar en el mercado, una mejor robustez y durabilidad con un coste más reducido. También se abren nuevos segmentos de mercado, con la determinación de nuevos iones y moléculas, con electrodos miniaturizados adaptados a pequeños volúmenes de muestra, y con la agrupación de electrodos para la medida simultánea de diferentes iones presentes en una muestra.

Investigador principal: Dr. Rius, Catedrático de Universidad del Departamento de Química Analítica y Química Orgánica.

Equipo emprendedor: Sr. Joan Monné Güell, Sr. Josep Maria Cid Chortó, Sr. Cristina Carlota Cid Salavert, Sr. María Aurora Ruiz Manrique, Sr. Jordi Vallvé Barbero, Sr. Francesc Xavier Rius Ruiz y Sr. Gastón A. Crespo Pravano.