MEDCOM ADVANCE, SA

Medcom Advance, SA, creada el año 2013, es un Spin-off de la URV en alianza con Medcometech, el CTQC e ICREA. La empresa surge en el marco de las actividades de investigación desarrolladas por el Dr. Ramón Álvarez, en el campo de la fotónica y ultra detección. El  Dr. Álvarez es profesor de investigación ICREA adscrito a la URV y trabaja en el Departamento de Química Física e Inorgánica y el CTQC.

La empresa tiene como objetivo el desarrollo de un sistema de microfluidos para la detección óptica múltiplex en tiempo real de microorganismos en flujos líquidos, comercializando y produciendo, al principio, tanto los dispositivos como los consumibles, a los hospitales.

La empresa Medcom Advance, creada de la matriz de Medcom Tech, S.A., está dedicada a la investigación y el desarrollo de productos médicos propios, utilizando la biotecnología y la nanotecnología. Medcom Advance tiene como objetivo disponer de un canal en el cual desarrollar tecnología, a medio camino entre la ciencia y la industria, aplicándola con un coste asequible al mercado sanitario. Este nuevo sistema, dirigido a hospitales, clínicas y centros médicos en general, presenta nuevas mejoras en el ámbito de la investigación del origen de las infecciones como el ahorro de costes y tiempo, ya que no se realizan pruebas médicas innecesarias a los pacientes; o el aumento de la efectividad del diagnóstico, ya que detecta al instante los microorganismos que son el origen de la infección.

Investigador principal: Dr. Álvarez Puebla, Profesor de investigación de ICREA adscrito al Departamento de Ingeniería Electrónica, Eléctrica y Automática y al CTQC.