· Financiación

Trabajos de investigación interdisciplinaria sobre envejecimiento

El envejecimiento de la población es un fenómeno que afecta a la mayor parte de los territorios europeos, siendo más urgente en países como España y Portugal y sobre todo, en sus zonas fronterizas que hoy en día se caracterizan por la despoblación y consecuente envejecimiento de sus comunidades, mayoritariamente rurales.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo y despliegue de una red de investigación de excelencia, la Fundación General CSIC abre un proceso de concurrencia competitiva para la selección y contratación de trabajos de investigación interdisciplinario sobre envejecimiento, en el marco del proyecto Centro Internacional sobre el Envejecimiento (código: 0348_CIE_6_E) del Programa de Cooperación INTERREG VA Espanya-Portugal (POCTEP) 2014-2020, financiado por el FEDER.

Los trabajos de investigación se encuadrarán en uno de los siguientes ejes temáticos:

Vidas longevas y saludables

Sociedades capacitadores e inclusivas

Bienestar y actividad a lo largo de todo el curso de vida

Los trabajos de investigación deben ser realizados bajo la modalidad de programas coordinados que aseguren la interdisciplinariedad. Cada programa coordinado estará formado por un mínimo de 2 y un máximo de 4 proyectos individuales a ejecutar por los correspondientes equipos de investigación, liderado cada uno por un Investigador Principal (IP). Uno de los Investigadores Principales actuará como Investigador Coordinador de todo el Programa, es responsable de su coordinación científica, y la entidad a la que pertenece será la Entidad Coordinadora. Esta asumirá las funciones de interlocución y relación necesarias con la Fundación General CSIC.

Plazo: del 30 de octubre al 19 de diciembre de 2017.

IMPORTANTE: El formulario se cumplimentará en una única sesión, por lo que previamente se deben tener preparados los archivos a adjuntar en el mismo (memoria del programa, memoria de cada proyecto, y CVAs los integrantes del equipo investigador de cada proyecto agrupados en un único documento). Los documentos deben tener todos formato PDF y un máximo de 2 MB.

Plantilla memoria programa

Plantilla memoria proyecto