· Agenda

RETOS COLABORACIÓN

En las próximas semanas es publicará una nueva convocatoria de ayudas dentro del programa Retos Colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

A través de este, es posible conseguir financiación para desarrollar tu proyecto en colaboración con una universidad o centro tecnológico.

BENEFICIARIOS

Consorcio formado por al menos una empresa y un organismo de investigación público.

CONDICIONES DE LA AYUDA

- Subvención del 100% de los costes reales de universidades o centros de investigación.

- Préstamos para las empresas de  hasta el 95% de los costes reales. Euribor a un año, 3 años de carencia y 7 años de término de devolución.

- Los proyectos tendrán que ser plurianuales.

- Presupuesto mínimo elegible de 500.000€.

- Se podrán financiar gastos de personal con grupos de cotitzación 1, 2 ó 3 y con un coste hora máximo de 50€/h, aparatos y equipos destinados al proyecto, material fungible, auditoría de cuentas, subcontractación de hasta el 50% del presupuesto financiable para el beneficiario y otros costes como patentes, gastos de consultoría, contratos y asistencias técnicas y viajes, y costes indirectos asociados al proyecto.

TERMINO

El termino de presentación de solicitudes finalizarà 4 semanas después de abrirse la convocatoria.

Previsión: 30 de noviembre de 2017 a las 12.00h.

Les condiciones pueden verse modificadas una vez se publique la convocatoria.