· Convocatorias

Convocatoria de Ayudas Industria del Conocimiento - Semilla y Producto 2018

Os informamos que, la próxima semana se publicará el plazo de presentación de las ayudas de Industria del Conocimiento (Semilla y Producto) para el año 2018. Una vez abierto el plazo de presentación de solicitudes será de un mes. Si estáis interesados/das en hacer alguna solicitud hay que hacerla mediante el Centro de Transferencia de Tecnología e innovación de la Fundación URV (CTTi-FURV).

Este programa, impulsado desde la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat de Cataluña y gestionado por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR), quiere favorecer la creación y la consolidación de un ecosistema empresarial nuevo, de alto valor añadido e intensivo en conocimiento, basado en los resultados provenientes de los diferentes centros de generación de conocimiento del sistema catalán de ciencia e innovación, a fin y efecto de conseguir la generación de luegares de trabajo de alta cualificación y una mejora significativa de las actividades innovadoras que han de actuar como motor de la economía catalana en los próximos años (os adjuntamos las bases).

Este programa cuenta con dos Modalidades de ayudas:

- Ayudas Semilla para proyectos innovadores con potencial de incorporación en el sector productivo. El importe de cada ayuda Semilla es de una cuantía fija de 20.000 (veinte mil) euros.

- Ayudas Producto destinadas a la obtención de prototipos y a la valorización y transferencia de los resultados de investigación generada por equipos de investigación de Cataluña. El importe de cada ayuda Producto es de un máximo de 100.000 (cien mil) euros.

La solicitud de estas ayudas, co-financiadas por fondos FEDER, incluye unos formularios normalizados de la propia AGAUR y se tendrá que presentar por via electrónica mediante la aplicación SIFECAT1420, por lo que os pedimos que si tenéis alguna iniciativa a presentar contactéis con vuestro técnico/a del CTTi-FURV.

Encontraréis toda la información en  la web del AGAUR, pero también os adjuntamos una presentación que han elaborado con los criterios de evaluación y los motivos más habituales de denegación para que lo tengáis en cuenta a la hora de redactar las propuestas.