· Convocatorias

Càtedra AgroBank - Ayudas para la transferencia del conocimiento en el sector agroalimentario

La Cátedra AgroBank tiene como uno de sus objetivos fundamentales promover la transferencia del conocimiento entre los investigadores de las universidades y centros públicos de investigación, y el sector productivo, como una herramienta fundamental para impulsar la innovación en el ámbito agroalimentario.

La innovación, actividad fundamental requerida para satisfacer necesidades no cubiertas hasta el momento, está íntimamente ligada al progreso. En el sector agrario y alimentario aún hay múltiples facetas en las que hay espacio para la innovación, tanto mediante la optimización de las materias primas y de los procesos, como mediante la mejora de los productos desde sus diferentes vertientes nutricionales, funcionales, organolépticas, de envase y económicas. No hay que olvidar tampoco como desde la innovación se puede contribuir a la sostenibilidad y la consecución del objetivo de conseguir un sistema más respetuoso con el medio ambiente.

La Cátedra entiende que en muchos casos la actividad investigadora ligada a la innovación requiere de un impulso adicional para terminar de trasladar a la sociedad los descubrimientos o invenciones que se dan en el ámbito académico, por lo que los descubrimientos conseguidos puedan repercutir en un bien para la sociedad que ha financiado estos trabajos. Esta convocatoria está dirigida a grupos de investigación de universidades públicas y centros de investigación públicos españoles, que deben trabajar conjuntamente con una empresa española del sector agroalimentario, para el desarrollo de un proyecto de innovación de carácter limitado.

El plazo para la presentación de solicitudes se inicia el 1 de mayo de 2018 y finaliza el 16 de julio de 2018 a las 14.00h.