· Agenda

Jornada “Las patentes, herramienta clavo para la investigación“

El Centro de Transferencia de Tecnología e Innovación (CTTi) de la Fundación URV acogió ayer la jornada "Las patentes, herramienta clave para la investigación", una sesión de sensibilización al personal docente e investigador sobre el uso adecuado de las patentes como documentación científico-técnica en la investigación universitaria.

La ponencia ha sido coordinada por la Unidad de Valorización y Comercialización de la URV (UV-URV) con la colaboración de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y con el apoyo de la Secretaría de Universidades e Investigación del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña. La sesión ha sido impartida por la Sra. Beatriz Tejedor, Jefe del Servicio de búsqueda del Departamento de Patentes e Información Tecnológica de la OEPM.

Durante la presentación, se ha hecho especial hincapié en la necesidad de hacer una buena búsqueda de información a las patentes como primera fase para obtener resultados innovadores y así evitar trabajar en investigaciones redundantes. También remarcó la importancia de patentar antes de hacer ninguna publicación para proteger el conocimiento.

La jornada ha contado con participantes de diferentes ámbitos de conocimiento de la Universidad y de empresas del territorio. La UV-URV tiene como misión la identificación, protección, valorización y comercialización de las invenciones que llevan a cabo los investigadores de la URV con el fin de transmitir estos resultados a la sociedad, y al mismo tiempo, obtener un retorno para la URV y sus investigadores.