· Financiación

Ayudas del Consejo Social a las mejores ideas emprendedoras

El Consejo Social de la URV, con el objetivo de dar soporte a los estudiantes en la validación de ideas y conceptos susceptibles de convertirse en un producto o proceso con valor económico que sirva de base para una acción de emprendimiento, convoca ayudas a las mejores ideas emprendedoras, para incentivar y dar soporte a la comercialización de trabajos docentes con visión innovadora.

Se pueden conceder hasta tres ayudas de un importe máximo de 6.000 €, que se han de destinar exclusivamente al desarrollo material del proyecto. Además, las empresas creadas o que se creen a partir de proyectos que hayan obtenido esta ayuda serán propuestas para el reconocimiento como empresa "Start-up de la URV".

Requisitos personales:

• Pueden participar en esta convocatoria de ayudas los estudiantes de la URV o equipos de estudiantes de la URV (grado, master y doctorado) que, en el ejercicio de alguna tarea docente del curso 2017-18 (trabajos de fin de grado, trabajos de fin de master, tesis doctorales, etc.) puedan validar o desarrollar ideas, prototipos y/o procesos susceptibles de convertirse en un producto o proceso comercializable. El proyecto ha de estar coordinado o dirigido por un docente de la URV, responsable académico del trabajo presentado.
  • También pueden participar los ex-estudiantes de la URV que durante el curso immediatamente anterior (2016-17) hayan presentado un proyecto o trabajo de las características descritas en el apartado anterior y que quieran ejecutarlo a partir de este curso académico. El proyecto ha de estar coordinado o dirigido por un docente de la URV, responsable académico del trabajo presentado.
  • En el caso de que en el equipo de trabajo intervengan miembros del PDI de la URV u otras personas ajenas a la Universidad, no podrán superar el 45% de participación en el capital del proyecto.

Requisitos del trabajo presentado:

• El período para iniciar las actividades ha de ser de un año como máximo.
  • Tendrá que ir acompañado de un plan de empresa elaborado por el equipo emprendedor, que contará con la ayuda de la Cátedra Universidad URV-Empresa sobre el Fomento del Emprendimiento y la Creación de Empresas.
  • El proyecto ha de estar coordinado y/o dirigido por un docente de la URV, responsable académico del trabajo presentado, el cual se encargará de hacer el seguimiento económico de la ayuda que se pueda otorgar

Número de ayudas y dotación económica

Se pueden conceder hasta tres ayudas de un importe máximo de 6.000 €, que se han de destinar exclusivamente al desarrollo material del proyecto y en ningún caso no se pueden utilizar para retribuir personal del equipo: docentes y/o investigadores, estudiantes o becarios, etc.

El terminio de presentación de propuestas finaliza el 31 de julio de 2018.