· Agenda

MERCAT: ayudas en forma de garantía de préstamos participativos para empresas jóvenes e innovadoras surgidas de la investigación

Del 15/01/2018 al 27/12/2019 se mantendrá abierta la convocatoria de la actuación MERCAT del programa Industria del Conocimiento. Esta actuación consiste en la concesión de ayudas en forma de garantía de préstamos participativos, para empresas jóvenes e innovadoras surgidas de la investigación que lleven a término las universidades catalanas y los centros de investigación CERCA.

Los beneficiarios pueden ser empresas jóvenes e innovadoras con establecimiento operativo en Cataluña, surgidas de las universidades catalanas y los centros de investigación CERCA, para lanzar al mercado los resultados de su investigación y su conocimiento. Las ayudas en forma de garantía objeto de esta convocatoria tienen la consideración de ayudas de estado.