Alumnado en prácticas

Desde el CFP se gestionan ofertas de trabajo dirigidas a nuestro alumnado.

La mayoría de los programas de posgrado organizados por la Fundación URV incluyen un periodo de formación práctica en empresas, orientada al perfeccionamiento y desarrollo de competencias profesionales y tecnológicas. Los programas de posgrado ofrecen una formación especializada de alto nivel que los alumnos pueden poner al alcance de las empresas que los acogen.

Las prácticas no suponen un vínculo laboral entre la empresa y el alumnado. Pueden ser remuneradas y ofrecen ventajas tanto para el alumnado como para las organizaciones.

Para cubrir cualquier incidencia durante el tiempo de estancia a la empresa, la Fundación URV contrata una póliza de seguro.

Las prácticas se regularizan mediante la firma de un acuerdo que recoge principalmente las fechas de inicio y finalización, las horas de estancia del alumno, los objetivos, las tareas, las competencias a desarrollar y los datos del tutor asignado por la empresa.

Las empresas interesadas en acoger un alumno/a de posgrado en prácticas, pueden hacer efectiva la solicitud al CFP. Sólo hay que definir las características laborales de la plaza, las condiciones y el perfil del candidato y enviarlo a practiques(ELIMINAR)@fundacio.urv.cat